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Reglas de la tienda

Reglamento de la tienda online.

§1 Definiciones básicas
§2 Disposiciones generales
§3 Condiciones de servicio
§4 Condiciones del contrato
§5 Cumplimiento del pedido
§6 Entrega
§7 Métodos de pago
§8 Garantía
§9 Retiro
§10 Procedimiento de reclamación
§11 Responsabilidad
§12 Métodos extrajudiciales para tramitar quejas y presentar reclamaciones
§13 Disposiciones relativas a los empresarios
§14 Disposiciones finales

 

Wstęp

Estimado cliente, este Reglamento define las condiciones generales, los principios y el método de venta realizado por CARPETS & MORE Magdalena Świerlikowska con sede en Varsovia, a través de la tienda online. www.carpetsandmore.pl (en adelante, la "Tienda en línea") y especifica los términos y condiciones de los servicios prestados por CARPETS & MORE Magdalena Świerlikowska con domicilio social en Varsovia en ul. Wiertnicza 169, NIP 532 138 43 66, servicios electrónicos gratuitos.
El Reglamento consta de cuatro partes principales:

  1. en los § 1 a 3 - disposiciones generales del presente Reglamento;
  2. en los § 4 a 7 - se describe el proceso de compra de Bienes/Servicios;
  3. § 8 a 12 - contiene normas relacionadas con la determinación del defecto de los Bienes/Servicios, así como el derecho a rescindir el contrato;
  4. en los artículos 13 a 14: se incluyen todas las demás disposiciones.

 

§1 Definiciones básicas

  1. Internetowy Sklep – tienda ubicada en la dirección de este dominio de Internet – www.carpetsandmore.pl
  2. vendedor – significa Magdalena Świerlikowska que dirige una empresa bajo el nombre CARPETS & MORE Magdalena Świerlikowska con domicilio social en Varsovia (02-952), ul. Wiertnicza 169, NIP: 5321384366, REGON: 016161587, inscrita en el Registro Central e Información de la Actividad Económica que lleva el Ministro de Fomento;
    correo electrónico: biuro@carpetsandmore.pl, teléfono: +48 22 112 0139 (tarifas según tarifas del operador), que también es propietario de la Tienda Online y del Almacén.
  3. Klient – una persona física con plena capacidad jurídica y, en los casos previstos por las normas de aplicación general, también una persona física con capacidad jurídica limitada, una persona jurídica o una unidad organizativa sin personalidad jurídica, a la que la ley concede capacidad jurídica, que haya concluido o tiene la intención de celebrar un contrato de venta.
  4. Consumidor - arte. 221 KC: persona física que celebra con el Vendedor un negocio jurídico que no está directamente relacionado con su actividad empresarial o profesional.
  5. Acuerdo de ventas – contrato de venta del Producto publicado en el sitio web de la Tienda Online antes mencionada, celebrado o celebrado a distancia entre el Cliente y el Vendedor a través de la Tienda Online.
  6. Mercancía – Producto, bien mueble que el Cliente adquiere a través de la Tienda Online.
  7. Bienes no estándar– significa un producto presentado por el Vendedor a través del Sitio web de la Tienda, que puede ser objeto de un Acuerdo de Venta, que puede solicitarse de acuerdo con requisitos especiales, que incluyen: en tamaño, color, composición, etc. inusuales - el llamado "productos por encargo".
  8. Cuenta de cliente– significa un panel individual para cada Cliente, lanzado en su nombre por el Vendedor (después de que el Usuario se registra y, por lo tanto, concluye un acuerdo para la prestación del servicio de Cuenta de Usuario), que recopila los datos proporcionados por el Usuario al registrar la Cuenta de Usuario, y la creación de la Cuenta. El Usuario no está obligado a utilizar la Tienda, incluida la navegación por el surtido de la Tienda y la realización de pedidos.
  9. Boletín informativo– un servicio prestado por el Vendedor que consiste en el envío de información comercial, en particular sobre la oferta de productos y servicios prestados, en forma de mensajes (correos electrónicos) por correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario.
  10. Reglamentos– significa estas regulaciones y, en particular, las reglas para celebrar contratos de venta de Bienes incluidos en el surtido de la Tienda C&M a través de la Tienda, las reglas para la ejecución de estos contratos y las reglas para el procedimiento de queja.
  11. Registro– significa una acción real realizada de la manera especificada en el Reglamento, necesaria para que el Cliente utilice todas las funcionalidades de la Tienda en línea.
  12. Zamówienie – la declaración de voluntad del Cliente, presentada a través de la Tienda Online, especificando: el tipo y la cantidad de Bienes incluidos en el surtido de la Tienda Online en el momento de realizar el pedido, el método de pago, el método de entrega de los Bienes, el lugar de emisión de los Bienes y los datos del Cliente.
  13. El formulario de pedido – servicio electrónico, un formulario en un medio electrónico disponible en la Tienda en línea, que permite el envío y ejecución de un Pedido, incluso agregando Productos a la cesta electrónica y especificando los términos del Acuerdo de Venta, incluido el método de entrega y pago.
  14. Contraseña – significa una cadena de letras, dígitos u otros caracteres seleccionados por el Cliente durante el Registro en la Tienda en línea, utilizada para asegurar el acceso a la Cuenta del Cliente en la Tienda en línea.
  15. Medio duradero– significa un material o herramienta que permite al Cliente o al Vendedor almacenar información dirigida personalmente a él, de manera que permita el acceso a la información en el futuro durante un período de tiempo adecuado a los fines para los cuales se proporciona esta información, y que permite la reproducción de la información almacenada sin cambios.
  16. Ordenar tiempo de procesos – el momento en el que el pedido realizado por el Cliente de la Tienda Online será completado, embalado, sellado por el Vendedor y enviado para su entrega utilizando la forma de entrega elegida por el Cliente.
  17. Día de trabajo – un día de lunes a viernes, excepto festivos.
  18. Premios – los precios de los productos en la tienda electrónica se fijan en un momento determinado y no están influenciados por ningún algoritmo de fijación de precios, independientemente de cómo llega el cliente al sitio web o qué navegador utiliza. No importa sexo, edad, etc.
  19. Reducciones de precio – Los posibles descuentos, PROMOCIONES y reducciones de precio se pueden consultar en el gráfico junto al precio del producto mostrado en la pestaña "Outlet". El historial de precios estará disponible para su visualización durante 30 días. Los precios se registran de forma verificable y automática.
  20. Ley de derechos del consumidor, Ley - Ley de 30 de mayo de 2014 sobre los Derechos del Consumidor (Gaceta Oficial de 2014, artículo 827, según enmendada).

 

§2 Disposiciones generales

  1. El Vendedor declara que cumple con todas las normas requeridas para la protección de los datos personales de los Clientes, previstas, entre otras, en la Ley de Protección de Datos Personales (texto consolidado: Revista Jurídica de 2015, artículo 2135, modificada de conformidad con las disposiciones de Reglamento del Consejo de la UE 2016/679 (de 27 de abril de 2016, Revista de Derecho Dispositivo UE.L. N° 119). El Cliente acepta la recopilación, el almacenamiento y el procesamiento de datos personales por parte del Vendedor únicamente para fines directamente relacionados con la prestación del Servicio/Bienes solicitados en la Tienda en línea. Las condiciones detalladas para la recogida, tratamiento y protección de datos personales por parte del Vendedor se especifican en la "Política de Privacidad" de la Tienda Online.
  2. El Vendedor declara que el bien/servicio cumple con el contrato en aspectos como descripción, tipo, cantidad, calidad, integridad y funcionalidad, y en relación con bienes con elementos digitales - también compatibilidad, interoperabilidad y disponibilidad de actualizaciones; pero también la idoneidad para un fin específico para el cual es necesario para el consumidor, que el consumidor notificó al empresario a más tardar en el momento de celebrar el contrato y que el empresario aceptó.
  3. El Vendedor declara que a partir del 28 de mayo, con motivo de la entrada en vigor en toda Europa de la normativa legal (por la que se transpone al derecho nacional la Directiva (UE) 2019/2161) en materia de dictámenes, los empresarios que presten dictámenes deberán informar si se ha garantizado y cómo, que Las opiniones publicadas provienen de consumidores que han utilizado o comprado un producto determinado. Deberán mencionarse específicamente las medidas adoptadas a tal efecto.
  4. Declaramos que las opiniones publicadas en nuestro sitio web son de clientes reales que han comprado y utilizado nuestros productos. Los dictámenes fueron emitidos de acuerdo con la solicitud enviada luego de confirmar que la mercancía había sido entregada al cliente. Anticipamos la posibilidad de importar opiniones publicadas en la pestaña de Google en la sección de tarjetas de presentación de nuestra empresa, las opiniones también pueden provenir del portal Allegro; Nos comprometemos a completar todas las formalidades y esfuerzos para garantizar que las opiniones sean reales y verdaderas, y que aquellas enviadas de manera inapropiada sean eliminadas.
  5. Base jurídica obligatoria para las normas antes mencionadas:
    1. Directiva (UE) 2019/2161 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de noviembre de 2019, por la que se modifica la Directiva 93/13/CEE del Consejo y las Directivas 98/6/CE, 2005/29/CE y 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a una mejor aplicación y modernización de las normas de protección de los consumidores de la UE, DO L 328 de 18.12.2019/7/28, pp. XNUMX-XNUMX.
    2. Falsificar opiniones en Internet: experiencias de los consumidores, según un estudio de PBS Sp. z o. z o o. encargado por la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor, publicación disponible https://uokik.gov.pl/aktualnosci.php?news_id=17411
    3. Directiva 2005/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2005, sobre prácticas comerciales desleales entre empresas y consumidores en el mercado interior y por la que se modifica la Directiva 84/450/CEE del Consejo, las Directivas 97/7/CE, 98/ 27/CE y 2002/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y Reglamento (CE) nº 2006/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo ("Directiva sobre prácticas comerciales desleales") (DO L 149, 11.6.2005/22 /39, págs. XNUMX-XNUMX, según cambios modificados).
    4. Comunicación de la Comisión: Orientaciones sobre la interpretación y aplicación de la Directiva 2005/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las prácticas comerciales desleales entre empresas y consumidores en el mercado interior, DO C 526, 29.12.2021/1/129, págs. XNUMX-XNUMX.
    5. Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores, por la que se modifica la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se deroga la Directiva 85 del Consejo /577/CEE y Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (DO L 304 de 22.11.2011/64/88, p. XNUMX-XNUMX, en su versión modificada).
  1. Al realizar pedidos en la Tienda, el Cliente tiene la oportunidad de leer el Reglamento y aceptar su contenido marcando la casilla correspondiente en el formulario. Para completar el pedido es necesario aceptar lo dispuesto en la normativa. Nos gustaría informarle que celebrar un Acuerdo de Venta a través de Internet y aceptar las regulaciones implica la obligación de pagar los Bienes solicitados.
  2. El responsable del tratamiento aplica medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la protección de los datos personales, en función de las amenazas y las categorías de datos protegidos. En primer lugar, protege los datos contra su puesta a disposición, sustracción, procesamiento, pérdida, modificación, daño o destrucción por parte de personas no autorizadas. El alcance detallado de la protección se regula de acuerdo con los requisitos de la política de Protección de Datos Personales (política de seguridad, normativa de protección de datos personales, instrucciones de gestión del sistema informático).
  3. Los datos del Administrador de sus datos personales los podrá encontrar en la pestaña “contacto” ubicada en el sitio web.
  4. Cada persona cuyos datos sean tratados tiene derecho a:
    1. supervisar y controlar el procesamiento de datos personales, para lo cual el vendedor mantiene una recopilación de datos de clientes en el almacén antes mencionado;
    2. obtener información completa sobre si dicha colección existe y es mantenida por el vendedor;
    3. determinar quién es el responsable del tratamiento, determinar su domicilio, sede y nombre en caso de que el responsable sea una persona física, determinar su nombre y apellidos y lugar de residencia;
    4. obtener información sobre la finalidad, alcance, método y momento del procesamiento de los datos contenidos en dicho archivo;
    5. obtener información en una forma generalmente comprensible sobre el contenido de estos datos;
    6. conocer la fuente de la que proceden los datos que le conciernen, salvo que el responsable del tratamiento esté obligado a mantener en secreto la información clasificada o a guardar secreto profesional a este respecto;
    7. solicitar que se completen, actualicen, rectifiquen los datos personales, los suspendan temporalmente o los supriman si están incompletos, desactualizados, son falsos o fueron recopilados en violación de la Ley o ya no son necesarios para lograr el propósito para el cual fueron recopilados.
  5. De acuerdo con el punto 8, el Cliente tiene derecho a inspeccionar el contenido de los datos personales procesados, corregirlos y solicitar la eliminación de estos datos. El administrador de datos personales está obligado a completar, actualizar, rectificar los datos, suspender temporal o definitivamente su tratamiento o eliminarlos del fichero de forma continua e inmediatamente después de la notificación, a menos que la solicitud se refiera a datos personales, la forma de completar, actualizar o rectificar. ellos están determinados por disposiciones legales separadas, incluidas leyes.
  6. En el proceso de finalización del pedido, el Cliente acepta la recopilación y el procesamiento de datos personales por parte del Vendedor en el sentido de la Ley de Protección de Datos Personales. Los datos podrán ser cedidos a otra entidad únicamente cuando sea legalmente requerido o necesario para la ejecución del pedido.
  7. El Cliente podrá dar su consentimiento para recibir publicidad e información comercial del Vendedor de forma electrónica suscribiéndose al NEWSLETTER.
  8. El Cliente que utiliza los Servicios del Vendedor proporcionados a través de la Tienda en línea está obligado a cumplir con este Reglamento en la medida necesaria para completar el pedido y no es incompatible con la ley aplicable y los principios de convivencia social.
  9. El Vendedor de la Tienda Online declara que los Bienes disponibles y vendidos en su Tienda Online son nuevos, utilizables, seguros y libres de defectos físicos y legales. Los productos corresponden plenamente a las propiedades mostradas y descritas en el sitio web de la Tienda Online.
  10. El Vendedor cumple con los pedidos en Polonia y los pedidos realizados por los Consumidores en Europa, y después de acordar previamente las condiciones de entrega, también en otros países.
  11. El Vendedor proporciona información sobre consultas relativas a la Tienda, incluidos los contratos de venta, llamando a la Oficina de Atención al Cliente de C&M al +48 22 112 01 39. Tarifa por una llamada según tarifa del operador.
  12. Todos los Productos disponibles para la venta en la Tienda en línea se han introducido en el mercado polaco de forma legal y de conformidad con las disposiciones legales. La información sobre los Productos disponibles en el sitio web de la Tienda en línea constituye una invitación a celebrar un contrato en el sentido del art. 71 de la Ley de 23 de abril de 1964 del Código Civil.
  13. Todos los precios de los Productos/Bienes/Servicios indicados en el sitio web de la Tienda en línea se expresan en moneda polaca (zloty polaco) y son precios brutos, incluido el IVA, los derechos de aduana y otros componentes impuestos por la ley.
  14. NOTA: Los precios de los Productos indicados en el sitio web de la Tienda en línea no incluyen los costos de envío, se agregan solo cuando el Cliente elige el método de entrega de los Productos solicitados.
  15. Un empresario individual, si realiza una compra que no está relacionada con su negocio, tiene derecho a rescindir el contrato dentro de los 14 días naturales desde el momento en que el Cliente o un tercero indicado por él distinto del transportista toma posesión. de los buenos.
  16. Para el registro. En relación con las nuevas disposiciones del Código Civil, el legislador también tenía previsto añadir el art. 38a de la Ley de derechos del consumidor, que permitirá a las empresas unipersonales beneficiarse del derecho de devolución en un plazo de 14 días - del siguiente tenor: "Art. 38a Las disposiciones en materia de consumo contenidas en este Capítulo se aplicarán a una persona física que celebre un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, cuando del contenido de este contrato se desprenda que no tiene carácter profesional para esta persona, como resultado, en particular, de la objeto de su actividad empresarial, puesta a disposición con base en las disposiciones sobre el Registro Central e Información de la Actividad Económica.”
  17. 556(4) Las disposiciones en materia de consumo contenidas en este apartado, con excepción del art. 558 § 1, segunda frase, se aplica a una persona física que celebra un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, cuando del contenido de este contrato se desprende que no tiene para esta persona un carácter profesional, derivado en particular del objeto de su actividad empresarial, puesto a disposición en base a lo dispuesto sobre la Central de Registro e Información de Empresas.
  18. La verificación del carácter profesional de una determinada actividad se basará en el CEiDG - Registro Central e Información de la Actividad Económica, y en concreto en los códigos PKD allí introducidos, especificando los tipos de actividad económica.
  19. Los empresarios unipersonales tendrán derecho a:
    • cláusulas prohibidas utilizadas en contratos estándar;
    • garantía por defectos en el artículo vendido;
    • reclamo de recurso contra el vendedor anterior en relación con el cumplimiento de la queja del consumidor;
    • el derecho a rescindir un contrato celebrado a distancia o fuera del establecimiento en un plazo de 14 días;
  20. Disposiciones de consumo contenidas en el art. 385(1)-385(3) del Código Civil [sobre disposiciones contractuales prohibidas] se aplica a una persona física que celebra un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, cuando del contenido de este contrato se desprende que no tiene carácter profesional para él, resultante, en particular, del objeto de su actividad empresarial, puesto a disposición en base a las disposiciones sobre el Registro Central e Información de la Actividad Económica.
  21. Articulo nuevo El artículo 385, apartado 5, del Código Civil se aplica únicamente a las disposiciones contractuales prohibidas (cláusulas abusivas). Las disposiciones sobre cláusulas abusivas se aplicarán a las empresas unipersonales a partir del 1 de enero de 2021. Se incluye un catálogo de veintitrés ejemplos de cláusulas abusivas en el art. 385, apartado 3, del Código Civil y en la versión actual del registro de cláusulas abusivas que lleva el Presidente de la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor.
  22. La nueva normativa se aplicará a los contratos celebrados después del 21 de enero de 2021. Lo dispuesto en el art. 385[5], art. 556[4], art. 556[5] y art. 576[5] de la Ley reformada en el art. 1 no se aplicará a los contratos celebrados antes del 1 de enero de 2021. Lo dispuesto en el art. 38a de la Ley modificada en el art. 55 no se aplica a los contratos celebrados antes del 1 de enero de 2021.
  23. Los empresarios que tengan una empresa unipersonal todavía no podrán utilizar la asistencia de las instituciones que apoyan a los consumidores en la protección de sus derechos, incluida la asistencia de los Defensores del Consumidor de distrito/ciudad o la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor.

 

§3 Condiciones de servicio

  1. Esta Tienda Online presta servicios por vía electrónica; la condición para celebrar el contrato es, en primer lugar, completar el formulario de pedido online para celebrar un contrato de prestación del servicio. Crear una cuenta de cliente en la tienda no es obligatorio para celebrar un contrato de venta. Celebrar el contrato es voluntario, pero abrir una cuenta requiere registro gratuito.
  2. Después de enviar el formulario de registro completo, el Cliente recibe inmediatamente la confirmación del Registro por parte del Vendedor por correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de registro. En este momento, se concluye un acuerdo para la prestación electrónica gratuita del servicio de Gestión de Cuenta del Cliente, y el Cliente tiene la oportunidad de acceder a la Cuenta del Cliente y realizar cambios en los datos proporcionados durante el Registro.
  3. El Vendedor proporciona servicios que permiten al Usuario crear una Cuenta de Usuario en el sitio web de la Tienda, lo que le permite al Vendedor brindarle al Usuario la oportunidad de utilizar funcionalidades adicionales de la Tienda.
  4. El contrato de prestación de servicios se concluye electrónicamente al permitir al Cliente de la Tienda en línea completar el formulario de pedido, el contrato se concluye por un período de tiempo determinado cuando el Cliente comienza a completar el formulario y finaliza cuando se retira de completando el formulario o cuando envía el formulario completo al Vendedor. El proceso de cumplimentación del formulario de pedido está organizado para que cada Cliente tenga la oportunidad de leerlo antes de decidir celebrar un contrato o modificarlo.
  5. El servicio especificado en el punto 1 se proporciona de forma gratuita, pero puede requerir acceso a Internet.
  6. Puede realizar un pedido electrónicamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  7. Al finalizar la compra, el cliente selecciona la opción en la ventana de pedido correspondiente: "Doy mi consentimiento para que la tienda procese mis datos personales contenidos en el formulario de pedido con la finalidad y alcance necesarios para completar el pedido". – es necesario celebrar el contrato. Proporcionar sus datos personales es necesario para realizar un pedido; no proporcionarlos equivaldrá a desistir de la celebración del contrato.
  1. De conformidad con el art. 8 sección 2 GDPR, el administrador, teniendo en cuenta la tecnología disponible, hace esfuerzos razonables para verificar si la persona que ejerce la patria potestad o la custodia de un niño (menor de 16 años) lo ha consentido o aprobado.
  2. Los costos del Cliente relacionados con el acceso a Internet y la transmisión de datos corren a cargo exclusivamente del Cliente de acuerdo con la tarifa del proveedor con el que el cliente ha firmado un acuerdo para la prestación de servicios de Internet.
  3. El resultado de la expiración del contrato para la prestación del servicio de Cuenta es el bloqueo y eliminación de la Cuenta del Usuario, pero esto no afecta los derechos adquiridos por el Usuario antes de la expiración del contrato.

 

§4 Condiciones del contrato

  1. Para celebrar un contrato de venta válido y vinculante a través del formulario disponible en el sitio web de la Tienda, el Cliente elige de acuerdo con la oferta mostrada en la Tienda Online, especificando la cantidad de Bienes que desea comprar y, si es posible, , indicando las características del Producto solicitado y su especificación, respectivamente. Junto con la selección de los Bienes, el Cliente completa el formulario de pedido en línea, especificando los datos necesarios para que el Vendedor complete el pedido, como, por ejemplo, cantidades, lugar de entrega y métodos de pago, en función de los mensajes mostrados al Cliente e información disponible en el sitio web y contenida en este Reglamento.
  2. Los pedidos se pueden realizar de la siguiente manera:
    1. a través del formulario disponible en el sitio web de la Tienda (cesta del cliente),
    2. por correo electrónico a la dirección disponible en el sitio web de la Tienda,
    3. por teléfono al número de teléfono disponible en la web de la Tienda.
  3. La condición para la ejecución del pedido es que el Cliente/Empresario proporcione datos que permitan verificar la identidad del Cliente/Empresario y del destinatario de la mercancía. La tienda confirma la aceptación del pedido enviando un mensaje describiendo el asunto del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada al realizar el pedido. Si el Cliente/Empresario proporciona información incompleta, incorrecta o contradictoria al realizar un pedido, la Tienda se pondrá en contacto con el Cliente/Empresario para eliminar los errores.
  4. El registro de una Cuenta de Cliente en la Tienda Online es voluntario y gratuito.
  5. Si el Vendedor ofrece la posibilidad de pedir Productos cuyas propiedades incluyen el hecho de que se fabrican según el pedido individual del Cliente, el Cliente envía, junto con el formulario de pedido en línea, el contenido necesario para producir los Productos, es decir, texto, gráficos, dimensiones, etc., de acuerdo con los requisitos técnicos incluidos en la descripción de los Bienes o selecciona la especificación apropiada de los Bienes entre las variantes proporcionadas por el Vendedor: opciones de configuración disponibles para un Bien determinado.
  6. Inmediatamente después de recibir el pedido, el Vendedor envía al Cliente una declaración de aceptación del pedido, que también constituye su confirmación, por vía electrónica a la dirección de correo electrónico proporcionada al realizar el pedido. Cuando el Cliente recibe el mensaje, se concluye un contrato de venta.
  7. El mensaje que resume y confirma el pedido contiene todos los términos del contrato de venta acordados previamente, en particular la cantidad y el tipo de los Bienes solicitados, su especificación en el caso de pedir Bienes con propiedades individuales especificadas por el Cliente de la Tienda en línea, el precio total a a pagar (especificado en zlotys polacos) junto con los gastos de envío y el importe de los descuentos concedidos (si procede).
  8. Si el Cliente tiene un mayor número de descuentos de varias fuentes/promociones, se podrán combinar/añadir sólo si así se especifica expresamente en el Reglamento de la Promoción. Si no existe ninguna disposición sobre cómo combinar diferentes promociones/descuentos, solo podrá elegir un descuento (una promoción) para una compra determinada.
  9. Según el contrato, el Vendedor también puede proporcionar al Cliente a través del sitio web de la Tienda un servicio de chat que consiste en una "conversación escrita en línea", durante la cual el Cliente puede hacer preguntas sobre la oferta, los pedidos, la combinación de alfombras con los interiores seleccionados, los servicios de lavandería. y otros temas relacionados con la oferta.
  10. El Vendedor podrá proporcionar al Cliente un servicio gratuito de Newsletter con información sobre la oferta del Vendedor a través del sitio web de la Tienda.
  11. Como parte del servicio de boletín, el Vendedor envía información en forma de correo electrónico, en lo sucesivo denominado "Boletín", por correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente (dirección de correo electrónico ).
  12. El Cliente solicita el servicio de Newsletter completando las siguientes actividades de registro en el sitio web https://carpetsandmore.pl en el campo "Newsletter"
    1. proporcionar la dirección de correo electrónico del Cliente (dirección de correo electrónico) en el formulario disponible en el sitio web,
    2. dar su consentimiento para recibir mensajes del boletín,
    3. marcando la casilla confirmando que has leído el Reglamento de la Tienda y aceptas su contenido,
    4. presionando (haciendo clic) en el botón "Registrarse",
    5. haciendo clic en el enlace de confirmación de registro incluido en el correo electrónico enviado con el título "Confirmación de suscripción a la newsletter del sitio web".
  13. Al hacer clic en el enlace que confirma el registro, se agrega la dirección de correo electrónico del Cliente (dirección de correo electrónico) a la lista de correo electrónico. La dirección de correo electrónico del Cliente (dirección de correo electrónico) se utilizará para enviar boletines informativos al Cliente.
  14. Es necesario proporcionar la dirección de correo electrónico del Cliente (dirección de correo electrónico) en el formulario durante el registro para proporcionar el servicio de Newsletter.
  15. El Cliente podrá en cualquier momento, sin indicar motivo y sin incurrir en ningún coste, cambiar la dirección de correo electrónico previamente indicada (dirección de correo electrónico) a la que se envía la Newsletter o darse de baja del servicio de Newsletter prestado hasta el momento pulsando (haciendo clic en ) en el enlace “Darse de baja del Newsletter” situado al pie de página de cada Newsletter.

 

§5 Cumplimiento del pedido

  1. El Vendedor cumple de manera confiable los pedidos del Cliente en el orden en que se reciben: ¡cada pedido es una prioridad y muy importante para nosotros!
  2. El tiempo de procesamiento del pedido para un solo Cliente es de hasta 35 días hábiles a partir de la fecha en que el Cliente envía el Pedido. En el caso de productos marcados con disponibilidad 'bajo pedido', el plazo de entrega se especifica en la página del producto. El tiempo de procesamiento del pedido consiste principalmente en el tiempo de preparación del pedido (recogida y embalaje del pedido, entrega del envío al mensajero), y el tiempo de procesamiento finaliza cuando el envío se entrega al transportista. El plazo de entrega del pedido depende del método de entrega seleccionado y podrá variar en función del tipo de medio de transporte indicado por el Cliente. La disponibilidad de los Bienes se puede comprobar en el sitio web del Vendedor seleccionando el producto y su talla. La información sobre la fecha de entrega se mostrará en un marco con fondo de color, debajo del precio del producto.
  3. El plazo de entrega para productos fabricados según un pedido especial de un cliente es de hasta 4 meses.
  4. Todos los Productos de la pestaña "Alfombras en 24 horas" se entregan en un plazo máx. 2 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido y recepción del pago.
  5. En caso de circunstancias excepcionales o de imposibilidad de completar el pedido en la forma indicada en el punto. 2, el Vendedor se comunicará inmediatamente con el Cliente para determinar el curso de acción adicional, incluido el establecimiento de una fecha de finalización del pedido diferente y el cambio del método de entrega.

 

§6 Entrega

  1. La entrega de la Mercancía se realiza a través del operador de Poczta Polska o de una empresa de mensajería o de otro modo aceptado por las partes, sin que ello implique costes excesivos e injustificados por parte del Vendedor y del Cliente.
  2. Los Bienes solicitados se entregan de acuerdo con la elección del Cliente, ya sea directamente a la dirección del Cliente indicada en el formulario de pedido en línea y confirmada por el Cliente, como dirección de envío, o recogidos personalmente en el punto de recogida personal en la dirección proporcionada durante el ejecución de órdenes.
  3. La mercancía siempre se embala de forma adecuada a sus propiedades para que no se dañe, se pierda o se destruya durante el transporte.
  4. El cliente es constantemente informado sobre los costos de envío, que se le proporcionan cuando el cliente completa el formulario de pedido en línea. El importe de los gastos de envío depende del país al que se envía el pedido, la cantidad de productos solicitados, su peso, dimensiones y el método de envío.
  5. Si el Usuario elige contra reembolso, el plazo de entrega de los Bienes de la pestaña "Mañana en tu domicilio" es de 2 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.
  6. Puede obtener información detallada sobre la entrega de Bienes llamando al +48 22 112 01 39 o por correo electrónico: zamowienia@carpetsandmore.pl. El cliente tiene la opción de recoger personalmente los Productos solicitados. La recogida podrá realizarse en la oficina del Vendedor en Días Laborables, durante el horario de apertura indicado en la Web de la Tienda, previa concertación de la fecha de recogida con el Vendedor vía correo electrónico o por teléfono.
  7. En caso de ausencia del Cliente en la dirección indicada por él, proporcionada al realizar el pedido como dirección de Entrega, el empleado del Proveedor dejará un aviso o intentará contactar con él por teléfono para concertar una fecha en la que el Cliente estará presente. . Si el Proveedor devuelve los Productos solicitados a la Tienda en línea, el Vendedor se comunicará con el Cliente por correo electrónico o por teléfono, reorganizando la fecha y el costo de Entrega con el Cliente.

 

§7 Métodos de pago

  1. El Vendedor permite el pago de los Bienes solicitados de la siguiente manera:
    1. Transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Vendedor; en este caso, la ejecución del pedido comenzará después de que el Vendedor envíe al Cliente la confirmación de la aceptación del pedido y después de que los fondos se transfieran a la cuenta bancaria del Vendedor;
    2. Transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Vendedor con opción de recogida personal en la oficina del Vendedor; en este caso, la ejecución del pedido comenzará inmediatamente después de que el Vendedor envíe la confirmación de aceptación del pedido al Cliente, y los Bienes se entregarán en la oficina del Vendedor después de que los fondos hayan sido transferidos a la cuenta bancaria del Vendedor;
    3. PayNow, transferencias bancarias instantáneas, operadas por MBank SA con sede en Varsovia; en este caso, la ejecución del pedido comenzará después de que el Vendedor envíe al Cliente la confirmación de la aceptación del pedido y después de que el Vendedor reciba información del sistema PayNow sobre el pago realizado por el Cliente;
    4. Pago en línea;
    5. Pago diferido garantizado por el sistema KLARNA operado por KLARNA Bank SA con sede en Estocolmo; en este caso, la ejecución del pedido comenzará después de que el Vendedor envíe al Cliente la confirmación de la aceptación del pedido y después de que el Vendedor reciba información del sistema Klarna sobre el método de pago elegido por el Cliente;
    6. contra reembolso;
    7. pago mediante tarjeta de pago en la oficina del Vendedor antes de recibir el pedido.
  2. La entidad que presta servicios de pago en línea en el ámbito de los pagos con tarjeta es Autopay SA Métodos de pago disponibles: Tarjetas de pago: Visa, Visa Electron, Mastercard, MasterCard Electronic, Maestro.
  3. El Vendedor documenta la venta de los Bienes de acuerdo con la solicitud del Cliente.

 

§8 Garantía

  1. La entrega de los Bienes bajo garantía por defectos se realiza a expensas del Vendedor.
  2. ¡ATENCIÓN! Las reclamaciones por eliminación o sustitución de defectos después del 1 de enero de 2023 se aplican a los plazos generales de prescripción de reclamaciones, es decir: "Art. 118 del Código Civil. A menos que una disposición específica disponga lo contrario, el plazo de prescripción es de seis años, y para las reclamaciones de prestaciones periódicas y las reclamaciones relacionadas con la gestión de una empresa, de tres años. Sin embargo, el plazo de prescripción finaliza el último día del año natural, salvo que el plazo de prescripción sea inferior a dos años.
  3. El Vendedor es responsable según la garantía si el defecto se descubre dentro de los dos años siguientes a la fecha de entrega de los Bienes al Consumidor. A partir del 1 de enero de 2023, el plazo mínimo para presentar una reclamación por incumplimiento del contrato de la mercancía será de 2 años. Este término se aplica a todos los productos, nuevos y usados. El Vendedor es responsable ante el Consumidor si los Bienes de Consumo en el momento de su liberación eran incompatibles con el contrato o tenían defectos físicos o legales. El Vendedor es responsable de la no conformidad de los Bienes de Consumo con el contrato si se constata dentro de los dos años siguientes a la fecha de entrega de los Bienes al Comprador, y en caso de sustitución de los Bienes, este período vuelve a correr. Un defecto físico consiste en la no conformidad del bien vendido con el contrato. En particular, la cosa vendida es incompatible con el contrato si:
    1. no existen propiedades que deba tener una cosa de este tipo por la finalidad especificada en el contrato o que resulten de las circunstancias o finalidad;
    2. no tiene propiedades sobre las que el Vendedor haya asegurado al Comprador, incluso mediante la presentación de una muestra o patrón;
    3. no es adecuado para el propósito sobre el cual el Comprador informó al Vendedor al concluir el contrato, y el Vendedor no planteó ninguna objeción a su uso previsto;
    4. fue entregado al Comprador en condiciones incompletas.
  4. La presunción de no conformidad de la mercancía con el contrato es de 2 años.
  5. Los informes sobre defectos en los Bienes deben enviarse electrónicamente a la dirección de correo electrónico del Vendedor o por escrito a la dirección postal del Vendedor (ver §1 punto 3: "Dirección del Vendedor"). Si el consumidor tiene dificultades y no sabe cómo elaborar un informe sobre defectos en los Bienes, el informe podrá enviarse, por ejemplo, en el formulario que constituye el Anexo N° 2 de este Reglamento, que sólo facilita el proceso de reclamación y no constituye ningún requisito para utilizar el modelo antes mencionado para la efectividad de las quejas.
  6. Si es necesario para la correcta evaluación de los defectos físicos de los Bienes, a petición y después de acuerdos preliminares con el Vendedor, los Bienes deben entregarse en la dirección del domicilio social del Vendedor (ver §1 punto 3: "Dirección del Vendedor" ), tan pronto como las propiedades del Producto lo permitan.
  7. El Vendedor responde inmediatamente a la notificación del Consumidor, pero a más tardar dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de su recepción. La no consideración de la notificación dentro del plazo señalado equivaldrá a su aceptación por parte del Vendedor y a su reconocimiento como justificada.
  8. En caso de primera reclamación, el cliente puede contar con la reparación o sustitución del producto, según se establece en el art. 560 § 1 y 561 del Código Civil En caso de primera reclamación, sólo cuando el empresario se niegue a eliminar el defecto o a sustituirlo en un plazo razonable, el consumidor podrá rescindir el contrato. En el caso de bienes electrónicos, el consumidor también podrá solicitar la eliminación de defectos de los servicios digitales, y si la eliminación del defecto o la sustitución resulta ineficaz, podrá exigir una rebaja del precio o desistir del contrato.
  9. El Vendedor cubre los costos de recogida de los Bienes, entrega, eliminación de defectos o defectos y reemplazo de los Bienes por uno nuevo.

 

§9 Retiro

  1. De conformidad con las disposiciones legales, el Cliente que sea Consumidor en virtud del art. 27 de la Ley de 30 de mayo de 2014 (Boletín Oficial de 2014, artículo 827, según enmendada) sobre los Derechos del Consumidor, tiene derecho a rescindir un contrato a distancia sin dar ningún motivo.
  2. De acuerdo a 38 puntos 13 de la Ley de Derechos del Consumidor - "para el suministro de contenidos digitales que no estén grabados en un soporte tangible, si la prestación del servicio comenzó con el consentimiento expreso del consumidor antes de la fecha límite para desistir del contrato y después del empresario le informó sobre la pérdida del derecho a rescindir el contrato.” – en tal situación no hay derecho a retirarse.
  3. El derecho a desistir del contrato está disponible dentro de los 14 días naturales desde el momento en que el Cliente, que también es Consumidor o un tercero por él indicado, distinto del transportista, toma posesión de la Mercancía.
  4. Cuando un Cliente que es Consumidor desiste del contrato, el contrato se considera nulo y el Consumidor queda liberado de cualquier obligación. Lo que las partes se han proporcionado mutuamente está sujeto a devolución sin cambios, salvo que el cambio fuera necesario en el ámbito de la gestión ordinaria. La devolución deberá realizarse inmediatamente, a más tardar en un plazo de 14 días.
  5. El Cliente que sea Consumidor podrá rescindir el contrato presentando una declaración en el formulario en línea que constituye el Anexo 1 de este Reglamento, enviándola electrónicamente o a la dirección postal del Vendedor, a su elección. El anexo 1 es sólo una ayuda para desistir del contrato, no es una plantilla necesaria para ejercer el derecho de desistir del contrato. El cliente puede, pero no está obligado, utilizarlo. Para que el desistimiento sea efectivo, basta con enviar una declaración por escrito a la dirección del Vendedor.
  6. Para cumplir el plazo previsto en el punto 3, basta con enviar la declaración de desistimiento del contrato por parte del Cliente antes de su vencimiento.
  7. El Vendedor confirmará inmediatamente al Cliente la recepción de la declaración de desistimiento del contrato e informará al Cliente sobre los procedimientos adicionales, incluido cómo devolver los Bienes, y responderá cualquier pregunta.
  8. El Vendedor reembolsará inmediatamente, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de la declaración de desistimiento del contrato por parte del Cliente, todos los pagos recibidos del Cliente, incluidos los costes de entrega de la mercancía. El Vendedor reembolsa el pago utilizando el mismo método de pago utilizado por el Cliente, a menos que el Cliente haya aceptado expresamente un método de reembolso diferente que no suponga ningún coste para él.
  9. Si el Vendedor, después de obtener el consentimiento del Cliente, no se ha comprometido a recoger los Bienes del Cliente él mismo, el Vendedor podrá retener el reembolso de los pagos recibidos, incluidos los costos de entrega de los bienes, hasta que reciba los Bienes de vuelta o el Cliente proporcione prueba/confirmación de envío de regreso, dependiendo de qué evento ocurra primero.
  10. El Cliente está obligado a devolver el artículo al Vendedor o a entregarlo a una persona autorizada por el Vendedor inmediatamente, pero a más tardar dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en que rescindió el contrato, a menos que el Vendedor se haya ofrecido a recoger el artículo. Bienes en sí. Para cumplir el plazo, basta con devolver la Mercancía antes de su vencimiento.
  11. El Cliente que es Consumidor corre únicamente con los costos directos de devolución de los Bienes.
  12. El consumidor tiene derecho a desistir de un contrato a distancia sin necesidad de indicar los motivos y sin incurrir en costes, excepto los previstos en el art. 33, art. 34 Ley del Consumidor.
  13. La mercancía deberá entregarse en la dirección del Vendedor (ver §1 punto 3: "Dirección del Vendedor").
  14. El consumidor es responsable de cualquier reducción en el valor del artículo resultante de su uso. más allá de lo necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los Bienes. Esto significa que el Comprador tiene derecho a evaluar y comprobar la Mercancía, pero sólo de la misma manera que podría hacerlo en una papelería (es decir, comprobar su integridad y sus parámetros técnicos). El consumidor no puede utilizar el artículo con normalidad, de lo contrario, al desistir del contrato, se le podrán cargar costes adicionales por la reducción de su valor.
  15. El Cliente no tiene derecho a rescindir el contrato en relación con los contratos especificados en el art. 38 de la Ley de 30 de mayo de 2014 de Derechos del Consumidor, entre otros. en situación:
    1. para la prestación de servicios, si el empresario ha realizado íntegramente el servicio con el consentimiento expreso del Consumidor, quien fue informado antes de la prestación de los servicios que una vez que el empresario haya completado el servicio, perderá el derecho a rescindir el contrato;
    2. en los que el precio o la remuneración dependan de fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el empresario no tenga control y que puedan producirse antes de la fecha límite para desistir del contrato;
    3. en el que el objeto del servicio sea un artículo no prefabricado, fabricado según las especificaciones del Consumidor o que sirva para satisfacer sus necesidades individuales;
    4. en el que el objeto del servicio es un artículo que se deteriora rápidamente o tiene una vida útil corta;
    5. en el que el sujeto del servicio es un artículo entregado en un paquete sellado, que después de abrir el paquete no se puede devolver debido a razones de protección de la salud o higiene, si el paquete se abrió después de la entrega;
    6. en el que el objeto del servicio son artículos que, después de la entrega, por su naturaleza, están indisolublemente unidos con otros artículos.

 

§10 Procedimiento de reclamación

  1. Para poder presentar correctamente una reclamación, el Cliente deberá facilitar sus datos tales como: nombre y apellidos o razón social, dirección residencial o sede de la empresa y dirección de correo electrónico, el asunto de la reclamación, si es posible el número de pedido junto con con indicación del plazo al que se refiere la reclamación y las circunstancias que justifican la presentación de la reclamación (descripción de lo que implica), o qué características no tienen los Bienes solicitados, y según las garantías del Vendedor o según. la forma en que fueron presentados al Cliente, se suponía que debían tenerlos.
  2. Si el Cliente es un Consumidor, en caso de primera reclamación, el Cliente puede contar con la reparación o sustitución del bien. Sólo cuando el empresario se niegue a eliminar el defecto o sustituirlo tendrá el consumidor derecho a desistir del contrato. En el caso de bienes electrónicos, el consumidor también podrá solicitar la eliminación de defectos de los servicios digitales. Y si la eliminación o sustitución del defecto resulta ineficaz, el Cliente podrá exigir una reducción del precio o rescindir el contrato si poner el artículo en conformidad con el contrato en la forma elegida por el Cliente es imposible o requeriría costos excesivos en comparación con el método propuesto. por el Vendedor. A la hora de evaluar el exceso de costes, se tienen en cuenta el valor del artículo libre de defectos, el tipo y la importancia del defecto encontrado, y las molestias a las que estaría expuesto el Cliente si se aplicara un método de satisfacción diferente.
  3. Salvo disposiciones particulares que dispongan otra cosa, el empresario está obligado a responder a la reclamación del consumidor dentro de los 14 días siguientes a la fecha de su recepción. Si el empresario no responde a la reclamación en el plazo antes mencionado, se considerará que ha aceptado la reclamación. El empresario proporciona la respuesta a la reclamación al consumidor en papel u otro medio duradero (por ejemplo, una memoria USB o un CD/DVD al responder a la reclamación)”.
  4. Si la notificación no es considerada dentro del plazo señalado, deberá considerarse aceptada por el Vendedor. Una reclamación sobre desistimiento del contrato, si no se considera dentro del plazo, no equivale a la aceptación de la reclamación presentada.

 

§11 Responsabilidad

  1. Al publicar cualquier contenido y ponerlo a disposición, el Cliente lo difunde voluntariamente. El Vendedor no es un proveedor de contenidos y no se identifica con ellos de ninguna manera, es únicamente una entidad que proporciona recursos informáticos. El cliente declara que:
    1. tiene derecho a utilizar y compartir el contenido publicado por él bajo derechos de autor, derechos de propiedad industrial o derechos conexos;
    2. la colocación y puesta a disposición como parte de los servicios, datos personales, imágenes e información relativa a personas distintas del Cliente se realizó de manera legal, voluntaria y con el consentimiento de los propietarios de los contenidos a los que se refieren;
    3. acepta el acceso a la información, datos, imágenes y otros contenidos publicados por el Cliente y el Vendedor, y permite al Vendedor utilizarlos de forma gratuita;
    4. consiente estudios, modificaciones e interpretaciones de obras en el sentido de la Ley de Derecho de Autor y Derechos Conexos.
  2. El cliente no tiene derecho a:
    1. publicar datos personales de terceros, difundir la imagen sin el permiso o consentimiento requerido del tercero al que se refieren los datos;
    2. publicar publicidad y contenido promocional que sea inconsistente con el propósito de las operaciones de la tienda.
  3. El Cliente tiene prohibido publicar el siguiente contenido:
    1. con la intención de violar los derechos personales de terceros;
    2. de mala fe o que pueda considerarse como tal;
    3. que puedan violar derechos de terceros, derechos de autor, derechos conexos, derechos de propiedad industrial, secretos comerciales o aquellos amparados por una cláusula de confidencialidad, especialmente aquellos definidos como secreto o ultrasecreto;
    4. declaraciones ofensivas o amenazantes dirigidas a otras personas, declaraciones comúnmente consideradas ofensivas, por ejemplo, malas palabras;
    5. violar los intereses legítimos del Vendedor;
    6. que pueda clasificarse como información comercial no solicitada (spam);
    7. violar de cualquier otra forma las buenas costumbres, disposiciones de la ley aplicable, normas sociales o morales.
  4. Si lo notifica un tercero, una persona autorizada o una autoridad gubernamental, el Vendedor se reserva el derecho de modificar o eliminar el contenido publicado por el Cliente si se determina que puede constituir una violación de este Reglamento o de la ley aplicable. El Vendedor no controla el contenido publicado de forma continua.

 

§12 Métodos extrajudiciales para tramitar quejas y presentar reclamaciones

  1. La información sobre los métodos extrajudiciales de tramitación de reclamaciones y reparaciones, así como las normas de acceso a estos procedimientos, está disponible en las oficinas y en los sitios web de los Defensores del Consumidor distritales (municipales), organizaciones sociales cuyas funciones estatutarias incluyen la protección de los derechos de los consumidores. protección, Inspecciones Provinciales de Inspección Comercial y en las siguientes condiciones: direcciones de la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor: www.uokik.gov.pl/spory_konsumenckie.php, www.uokik.gov.pl/wazne_adresy.php, uokik.gov.pl/sprawy_zdrowie.php
  2. El consumidor dispone, entre otras, de las siguientes posibilidades para utilizar vías extrajudiciales de tramitación de quejas y ejercicio de reclamaciones:
    1. presentar una solicitud al Inspector Provincial de Inspección Comercial para iniciar un procedimiento de mediación para resolver la disputa de manera amistosa,
    2. presentar una solicitud al Tribunal de Consumo de arbitraje permanente que funciona en el Inspector Provincial de Inspección Comercial para resolver una disputa derivada del contrato celebrado, dirección www.uokik.gov.pl/wazne_adresy.php.
    3. solicitando asistencia legal gratuita, incluyendo: a la Federación de Consumidores - dirección del sitio web: federacjakonsumentow.org.pl.
  3. La Red Europea de Centros del Consumidor ayuda a resolver litigios transfronterizos. Las direcciones de estas instituciones están disponibles en el sitio web del Centro Europeo del Consumidor. consumidor.gov.pl.
  4. El consumidor también podrá utilizar la plataforma del sistema de resolución de litigios en línea (plataforma ODR), de conformidad con el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE). ) Nº 2006/2004 y Directiva 2009/22/CE (Reglamento sobre ODR en litigios en materia de consumo). ODR (resolución de disputas en línea) disponible en la siguiente dirección electrónica: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ La plataforma ODR europea es un punto de acceso común para consumidores y empresarios, que permite la resolución extrajudicial de disputas. En relación con las obligaciones contractuales derivadas de los contratos de venta en línea celebrados: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=PL
  5. El uso de métodos extrajudiciales para tramitar quejas y presentar reclamaciones es voluntario y sólo puede tener lugar si ambas partes en litigio, es decir, el Vendedor y el Cliente, dan su consentimiento.

 

§13 Disposiciones relativas a los empresarios

  1. Las normas y disposiciones de este apartado 13 se aplican a: solo Clientes y Destinatarios del Servicio que no sean consumidores (compra profesional).
  2. El Vendedor se reserva el derecho de rescindir el contrato de compraventa celebrado con un cliente que no sea consumidor dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de su celebración. La rescisión del contrato de compraventa podrá producirse sin justificación y no podrá dar lugar a reclamaciones contra el vendedor por parte del cliente que no sea consumidor.
  3. En el caso de clientes que sean destinatarios del servicio y que no lo sean al mismo tiempo, el prestador del servicio podrá resolver el contrato de prestación de Servicios Electrónicos con efectos inmediatos, incluso sin indicar los motivos, siempre que haya enviado la correspondiente declaración a el cliente.
  4. El Vendedor tiene derecho a limitar los métodos de pago disponibles a varios o a uno, para bienes individuales o para todos los bienes. El Vendedor podrá exigir el pago anticipado total o parcial, independientemente del método de pago elegido y del hecho de celebrar un contrato de compraventa.
  5. El riesgo de pérdida o daño accidental del producto pasa al comprador cuando el vendedor entrega el producto solicitado al transportista. Tras la entrega del producto solicitado al transportista, todos los beneficios y cargas relacionados con la mercancía se transfieren al cliente que no es un consumidor. En tal caso, el vendedor no es responsable de la pérdida, defecto o daño desde el momento en que es aceptado por el transportista hasta su entrega al cliente.
  6. El cliente que no sea consumidor está obligado a examinar el envío en el momento y forma adoptados para envíos de este tipo. Si comprueba que ha habido pérdida o daño en el producto durante su transporte, está obligado a realizar todas las acciones necesarias para establecer la responsabilidad del transportista.
  7. El Vendedor informa que de conformidad con el art. 558 § 1 del Código Civil, queda excluida la responsabilidad derivada de la garantía del producto frente a un cliente que no sea un consumidor.
  8. La responsabilidad del vendedor se limita dentro de un solo reclamo y para todos los reclamos en total, al monto pagado. El Vendedor sólo es responsable de los daños típicos previsibles en el momento de la celebración del contrato y no es responsable del lucro cesante.
  9. Cualquier litigio entre la tienda en línea y un cliente que no sea consumidor se someterá al tribunal que tenga jurisdicción sobre el domicilio social del vendedor.

 

§14 Disposiciones finales

  1. La tienda online respeta todos los derechos del cliente previstos en la legislación aplicable.
  2. Si la ley aplicable otorga a los Clientes que son consumidores regulaciones obligatorias y legalmente requeridas más favorables que las contenidas en este Reglamento, las disposiciones pertinentes del Reglamento se reemplazan directamente por normas específicas de la ley aplicable y, por lo tanto, son vinculantes para el propietario antes mencionado.
  3. Todo el contenido publicado en el sitio web de la Tienda en línea (incluidos gráficos, textos, diseño de página y logotipos) está protegido por derechos de autor y es propiedad exclusiva del Vendedor. El uso de este contenido sin el consentimiento por escrito del Vendedor da lugar a responsabilidad civil y penal.
  4. El titular de la tienda, como administrador de los datos personales, le informa que:
    • El suministro de datos es siempre voluntario, pero necesario para completar el pedido;
    • la persona que proporciona sus datos personales tiene derecho ilimitado a acceder a todo el contenido de sus datos y rectificarlos, suprimirlos (derecho al olvido), limitar el tratamiento, derecho a transferir datos, derecho a retirar el consentimiento en cualquier tiempo sin que afecte a la licitud del tratamiento, datos no obstante, podrán ponerse a disposición de las autoridades estatales competentes si la normativa pertinente así lo exige.
    • La base para el tratamiento de los datos personales será el art. 6 sección 1 punto a) y el contenido del Reglamento General de Protección de Datos;
    • Los datos personales se almacenarán y procesarán durante el período necesario para completar el procesamiento y ejecución del pedido, pero no más de 3 años (2 años es el período de reclamación y 1 año para cualquier otra reclamación y situaciones excepcionales).
    • La persona que proporciona sus datos personales tiene derecho a presentar una reclamación ante la Oficina de Protección de Datos Personales si considera que el tratamiento de datos personales relacionados con la ejecución del pedido infringe lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de abril. 27, 2016;”
  5. En cuanto al procesamiento de datos personales de esta tienda, la Comisión Europea no ha determinado mediante decisión un nivel adecuado de protección, pero los datos se protegerán adecuadamente mediante soluciones y medidas informáticas/legales.
  6. Sus datos serán tratados de forma automatizada, incluso en forma de elaboración de perfiles.
  7. En otras cuestiones no reguladas por este Reglamento, se aplicarán las disposiciones pertinentes de la ley polaca.
  8. El Reglamento modificado es vinculante para los Clientes si se cumplen los requisitos especificados en el art. 384 del Código Civil (es decir, el cliente fue debidamente notificado de los cambios).
  9. El Vendedor se reserva el derecho de realizar cambios en el Reglamento por motivos importantes, es decir:
    1. cambios en las disposiciones legales;
    2. cambios en los métodos de pago y entrega;
    3. cambio del tipo de cambio de moneda,
    4. cambios en el método de prestación de servicios electrónicamente cubiertos por la normativa,
    5. cambios en los datos del Vendedor, incluida la dirección de correo electrónico y el número de teléfono.
  10. Los cambios en la normativa no afectan a los pedidos realizados y que ya se estén procesando; se les aplica la normativa vigente en el momento de realizar el pedido. El vendedor informa sobre el cambio previsto en el sitio web de la tienda con al menos 30 días de antelación. Si no se aceptan las normas modificadas, los Destinatarios del Servicio podrán rescindir el contrato con efecto inmediato dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción del mensaje.
  11. Las disputas que surjan como resultado de la prestación de servicios conforme a este Reglamento se presentarán al Tribunal Común para su resolución a discreción del Cliente, que también es un consumidor, de conformidad con las disposiciones aplicables de la ley polaca.
  12. Los anexos del Reglamento constituyen su parte integrante.
  13. El contrato de compraventa se celebra en polaco y su contenido es conforme al Reglamento.
  14. Los clientes de la tienda antes mencionada pueden acceder a este Reglamento en cualquier momento a través del enlace en la página de inicio del sitio web, descargarlo e imprimirlo, pero el uso comercial está sujeto a la protección del Estudio Jurídico LEGATO.
  15. El Reglamento entra en vigor el 12.04.2023 de abril de XNUMX.

 

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